lunes, 18 de marzo de 2013

Adentrarnos en Picasso



¿Y qué mejor identificación con Picasso para desmitificar o corroborar su imagen personal como original o creada, que convertirnos en nuestra propia máscara?

De esta forma, los miembros del grupo hemos creado nuestra propia máscara, en un ejercicio opuesto del que queremos conseguir con este blog, destapar la identidad de Picasso; averiguar el por qué de su personalidad, despojando cada elemento de una supuesta careta fabricada. Nosotros construimos nuestra propia máscarada para deconstruir la de Picasso, en un ejercicio contrario pero similar para adentrarnos en su mente y conocer esa parte menos explorada que es el "Picasso humano".


 ¿Sabríais qué parte corresponde a cada miembro?  ;)

Mencionar también, que la fotografía no se seleccionó al azar, responde a Gyula Halász, más conocido como Brassaï, seudónimo que es a su vez su lugar de nacimiento; fue un fotógrafo húngaro que desarrolló su carrera en París. Es considerado uno de los mejores fotógrafos del siglo XX. Le gustaba captar la noche parisina a través de sus instantáneas, la belleza de sus calles y jardines, con lluvia o niebla.

Brassaï conoció a Picasso en 1932, con él, entabló una amistad que duró hasta la muerte del artista malagueño. Fruto de sus tertulias, el fotógrafo publicó en 1964 Conversaciones con Picasso, dedicándoselo en su 83 cumpleaños.

El libro no describe hechos sino que cuenta situaciones, la cotidianidad de su amigo Picasso, de este modo también podemos conocer su entorno con los personajes del momento: Matisse, Dalí, Cocteau, Camus, Miller, Sabartés…

Un libro interesante de una vida fascinante.

Podéis adentraros un poco más en el alma de este fotógrafo y escritor poco conocido, al igual que en la sinopsis del libro en los siguientes blogs:



0 comentarios: